jueves, 25 de enero de 2018

Mujeres Psicópatas


Tras el CASO DE PATRAIX, muchos son los que se asombran al ver que también existen mujeres con perfil de psicópata, desconociendo que suelen ser aún más habilidosas y peligrosas que los hombres.

Primero creo que es importante aclarar algunos conceptos.
Dentro de la psicopatía existen dos perfiles diferentes según el origen de la misma.

1. Por un lado, El Psicópata primario o psicópata "puro" sería aquel que nace con una tendencia innata hacia la manipulación, la explotación de los demás, suele haber un comportamiento cruel y sólo importa su bienestar y satisfacer sus deseos e impulsos.

2. Por otro lado, existen sujetos que son capaces de realizar actos psicopáticos, sin tener una personalidad psicopática innata, sino que la han adquirido por brutalidad e ignorancia. Son los denominados Sociópatas, donde el prefijo "socio" revela que el origen de su comportamiento está en la sociedad y no en un temperamento innato. Hablaríamos del trastorno antisocial de la personalidad, de terroristas, delincuentes y criminales.

Ambos tipos, si compartirían lo que en salud mental denominamos "La triada oscura"; Narcisismo, maquiavelismo y falta de empatía.

A diferencia del Trastorno Antisocial o el Trastorno Antisocial Aprendido, en el Psicópata Puro,  las RESPUESTAS MUCHO MÁS FRIAS,  hay MAYOR MANIPULACIÓN y AUSENCIA DE EMOCIONES (son fingidas), salvo ira o frustración cuando no obtienen lo que quieren. Suelen ser HABILIDOSOS SOCIALMENTE, ENCANTADORES y EDUCADOS, sin problemas psicológicos o emocionales, presentan BUENA IMAGEN y suelen llevar una vida aparentemente normal.
Son lo que llamamos Psicópatas integrados, ya que permanecen latentes y perfectamente integrados en la sociedad. No suelen tener problemas con la justicia hasta que son pillados, muchas veces cuando ya han realizado crímenes horribles.

Las mujeres psicópatas, son menos que los varones (proporción aprox, de 1 a 7). Hay muchas menos asesinas en serie, pero también existen.
La mujer psicópata es igual de dañina que el varón, pero su recurso a la violencia extrema es menor.
Son mucho más sutiles. Utilizan más el veneno u otro tipo de métodos menos violentos, o en ocasiones, terceras personas a las que "encandilan" y manipulan emocionalmente, para que hagan el trabajo sucio. La mujer utiliza la seducción.

Este tipo de mujeres se muestran como la mujer "ideal", llena de encantos, con buena imagen, con personalidad, con gustos definidos, incluso en ocasiones con intereses exquisitos. Su imagen de fragilidad y el hecho de ser mujer, las hace más difíciles de detectar, pero existen así que... SEÑORES OJOS ABIERTOS.