martes, 12 de junio de 2018

HIBRISTOFILIA: Enamoradas de monstruos.

¿Quién se enamoraría de un hombre que es un DEPREDADOR SOCIAL?

A pesar del terror y del rechazo del resto de la sociedad, algunas mujeres se sienten fuertemente atraídas por asesinos y maltratadores, a pesar de poner con ello en peligro su propia vida. Muchas de ellas, se encuentran casadas o prometidas con hombres que se encuentran cumpliendo condena por algún delito o crimen.

En el caso de Charles Manson, muchas mujeres le escribían cartas de apoyo, de comprensión y de amor y se las enviaban a la cárcel. Algunas han llegado a casarse con estos asesinos en prisión. Otras conocen a estos sujetos, cuando acuden a la cárcel por diferentes motivos: abogadas, asistentes sociales o voluntarias.

La HIBRISTOFILIA  consiste en la atracción y en el amor que sienten ciertas mujeres por los asesinos, agresores o maltratadores. Este sentimiento, incomprensible para el resto del mundo, se encuadra dentro de una patología que es estudiada y analizada por psiquiatras y psicólogos, desde hace años. Algunos profesionales creen que pudiera ser un tipo de parafilia, aunque no aparece recogida en ningún manual.

Desde la psicología, se cree que esta atracción surge en mujeres con una importante carencia en su autoestima, por haber sido privadas en su infancia del afecto de su padre, madre o ambos, y que puede compensar dichas carencias, proyectando la figura paterna o materna en estos hombres.

Se cree que hay tres motivaciones que lleva a estas mujeres a elegirlos.

1. Amor redentor. Creen que a través del amor podrán cambiarlos y convertirlos en buenas personas.

2. Amor maternal. Sienten compasión y ternura por estos sujetos, en un intento de proteger al niño que una vez fueron.

3. Fama y notoriedad. Salir de su anonimato y/o lucrarse económicamente.


Perfil de mujeres que se enamoran de delincuentes y convictos:

-Baja autoestima.
-Necesidad de tener ellas el control.
-Víctimas de abusos y violencia en sus anteriores relaciones.
-Fantasías de redención, de ser las "enviadas" para cambiarlos.
-Entre 30 y 40 años puede haber un instinto maternal mal desarrollado.
-No los consideran responsables sino víctimas de su pasado.
-Noción errónea de una relación romántica y prohibida, donde el amor terminará triunfando.

Es muy importante saber detectar a tiempo cuando estamos cayendo en las manos de estos expertos en manipulación emocional. Saber actuar a tiempo y poner lo antes posible DISTANCIA, es lo mejor antes de que nos hayan "lavado el cerebro" del todo.